SATE-STE’s Melilla califica de «muy floja» la nueva normativa para el proceso de estabilización docente

Ante el anuncio del número de plazas destinadas en Melilla para el proceso de estabilización docente local, el sindicato SATE STEs insiste en que no se cumple los estándares de la UE de la reducción de la interinidad. Así pues, el grupo sindical autónomo señala que esta normativa se ha quedado “muy floja”.

De esta manera, desde el sindicato no solo culpan al actual gobierno de esta situación, sino que apuntan también al anterior Ejecutivo nacional por no actuar anteriormente.

Asimismo, Sate Stes le reprocha al Gobierno nacional que el Ministerio sea “muy cicatero” y que no saque a concurso de oposición todas las plazas. De este modo, la miembro del secretariado de este sindicato, Elvira Sánchez, muestra la preocupación sobre lo qué pasará con los interinos locales.

De este modo, Sánchez señala que esta nueva normativa, que puede producir efecto llamada, afecta a cerca de un 30% de los interinos locales. En este sentido, Sate-Stes propone al Ministerio a que se realice dos tipos de oposición para consolidar la interinidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*