El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla realiza una exposición en Almería

El día 18 de diciembre se cumple el centenario de la imposición de la corbata correspondiente a la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº 71. Un batallón expedicionario de tal Regimiento, fue la primera Unidad Militar que llegó a Melilla en su socorro con motivo de los acontecimientos durante el denominado “Desastre de Anual” de 1921.

Por tal motivo, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería han  programado una serie de actos de conmemoración de tal acontecimiento, el cual fue presidido por S.M. el Rey Alfonso XIII en el año 1922.

Colaborando con esta celebración el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla realizará una exposición en el Patio de Luces y exposiciones de la Diputación Provincial de Almería, entre los días 28 de noviembre y el 04 de diciembre. El día de la inauguración a las 19:00 horas, se impartirá en el mismo emplazamiento, una conferencia sobre los aconteceres del Regimiento de la Corona nº 71 en tierras norteafricanas durante 1921 – 22, que será impartida por personal del Instituto de Estudios Almerienses (Sr. Ginés Valera Escobar).

En la exposición se mostrará cartelería referente a todos los protagonistas de la época así como de todas las Unidades Militares intervinientes en la misma haciéndose inca pié a la unidad homenajeada.

En la misma se expondrán unos fotogramas y un fragmento de una película inédita hasta la fecha, sobre la visita de S.M. Alfonso XIII al citado acto y el tránsito por las  calles de Almería con las autoridades locales   del momento.

También se expondrá un cartel en grandes dimensiones con la fotografía de la Bandera del Regimiento de La Corona, ya que en la actualidad se encuentra en una exposición del Museo del Ejército en Toledo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*