Treviño defiende la Ley del ‘Solo sí es sí’ y apela a que se revisen las condenas que están poniendo penas a la baja

La caminata por el 25N se enfoca en la lucha contra las violencias sexuales

Ante la polémica sobre la rebaja de algunas penas a agresores sexuales tras la aprobación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, o más conocida como la Ley del ‘Solo sí es sí’, la consejera de Igualdad de la CAM, Elena Fernández Treviño, ha destacado que nadie quería que se dieran estas circunstancias y manifiesta que las revisiones deben darse “caso por caso” y si fuera necesario, apelar al Tribunal Supremo.

Treviño destaca que la ley tiene su carácter legislativo que busca garantizar la libertad integral de la sexualidad y la protección de las víctimas ante las violencias que se dan hacia ellas. Por otra parte, dentro del carácter judicial, la consejera afirma que si hay algún problema en las interpretaciones de la ley “debe resolverse en el seno judicial”.

Asimismo, la socialista defiende que se haya aprobado la Ley del ‘Solo sí es sí’ porque “en términos generales es algo muy positivo y que se debe sentir avanzando en esta cuestión”. Por ello, Treviño manifiesta que no se puede eliminar una ley porque haya habido casos con “malas praxis”.

Marcha en el Parque Forestal contra las violencias machistas, con el foco en la lucha contra las agresiones sexuales

Este domingo, 20 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la VII edición de la Marcha para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, cuyo día oficial es el 25 de noviembre. Decenas de personas han hecho la caminata acompañados por amigos, familiares e incluso mascotas, y con el fin de concienciarse por la lucha contra la lacra de la violencia machista. Este año, la eliminación de la violencia sexual es el tema principal del 25N.

Además de esta caminata, dentro del programa de actividades por el 25N, el próximo viernes se hará lectura de un manifiesto y habrá una actuación que también destaca la complejidad de denunciar la violencia sexual y el tabú que aún supone. Asimismo, también se hará el fallo del concurso de redacción, Clara Campoamor, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación. Y es que la consejera de Igualdad ha querido resaltar la importancia de educar en este ámbito, además de la colaboración con Delegación del Gobierno en actividades como las jornadas de periodismo y violencia de género que se dieron este pasado sábado.

Fernández Treviño ha insistido en la urgencia de luchar contra las violencias sexuales y por ello, desde la Ciudad Autónoma continúan con el proyecto para la construcción del Centro 24 horas para atender a víctimas de estas agresiones. La consejera de Igualdad ha querido dar gracias a la ciudadanía por implicarse en las actividades del 25N y al equipo de su área.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*