Mustafa Aberchan es nombrado una vez más como presidente de Coalición por Melilla, CpM, al haber sido el único candidato a este cargo y con 1.138 apoyos de los 1.152 votos totales que se emitieron en las elecciones internas del partido. Así se ha anunciado en el XIV Congreso de CpM, al que han asistido cientos de personas al Hotel Tryp Melilla Puerto para tener un encuentro «histórico» según palabras textuales de Aberchan, quien busca la mayoría absoluta para su partido con el fin de «que el pueblo gane».
Antes del nombramiento del presidente de CpM, el acto ha contado con varios epígrafes como una parte con propuestas, un debate político, un reconocimiento a los afiliados y un vídeo de los socios del partido como Más País, con un saludo de Íñigo Errejón, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, con un mensaje de apoyo por parte de Fatima Hamed, o del mismo Joan Baldoví, de Compromís. De hecho, aunque este último político no haya asistido al acto, sí lo ha hecho Sergi Tomás, secretario de organización de Iniciativa del Poble Valencià y de Compromís.
Tras estos momentos, se ha informado de la contabilización de los votos. La vía telemática ha sido la más popular entre los afiliados, con 1.115 emitidos y solo 53 votos en urna. Cabe recordar que por vía online hubo 10 días y solo ayer se pudo acudir al Hotel Tryp Melilla Puerto si se quería ejercer el derecho a voto. De todos los votos, 30 han sido en blanco y ninguno nulo. Asimismo, han habido 16 votos duplicados, los cuales no se han tenido en cuenta.
En su discurso, el líder cepemista ha ido hasta las raíces de la formación, recordando el apoyo de varios afiliados. También ha hecho hincapié en sus objetivos como acabar con las desigualdades socioeconómicas en la ciudad y tampoco ha faltado la crítica al bipartidismo de PP y PSOE, aunque esta última formación sea socio en el gobierno local.
De hecho, Aberchan ha afirmado que «se ha faltado al respeto» a la formación más votada que pertenece a la Ciudad Autónoma en la legislatura que comenzó en 2019 y con Eduardo de Castro como presidente, después de casi 20 años de mandato de Juan José Imbroda. El presidente de CpM ha manifestado que durante estos últimos cuatro años su partido «ha sufrido las consecuencias de una generosidad», unas frase que podría entenderse como un mensaje en referencia a los desacuerdos con el partido de Gloria Rojas. De ahí que Aberchan quiera buscar una victoria de mayoría absoluta en los próximo comicios municipales de mayo de 2023.
Se el primero en comentar