Desde el Área de Cultura y Festejos, la consejera Elena Fernández Treviño ha anuciado la programación de un calendario de eventos y festividades para los meses de junio, julio y agosto, entre los que destacan:
· A finales de junio se ha llegado a un acuerdo con la Banda de Orquesta y Coro «Ciudad de Melilla» para desarrollar una serie de conciertos llamados «de las aulas, a las calles».
· También a finales de junio se celebrará el ciclo de teatro del «Hospital del Rey», que este año tendrá carácter de festival, con su desarrollo a lo largo de tres fines de semana, y con la participación de las principales compañías teatrales de Melilla.
· Ya en el mes de julio hay planificada la celebración durante todo el mes de un autocine, ubicado en la explanada entre la Plaza Multifuncional y el Centro de Salud de la Zona Centro, y para el que ya se están ultimando los detalles y la selección de películas a explotar.
· En agosto está prevista la celebración del cine de verano en el Auditorio Carvajal, al cual se le está dando un remozado por personal del área de Festejos, dado el estado de abandono en el que lo había dejado el anterior equipo de gobierno. Además, ha confirmado que la actividad se desarrollará con las pertinentes medidas de control sanitario y distanciamiento social.
La Consejería ha estimado este espacio como óptimo para dicha actividad e infravalorado por los anteriores rectores de la ciudad, adelantando que este trabajo de lavado de cara, inventariado y puesta en marcha no está costando ni un euro de las arcas de Melilla por el momento, quedando a la espera de esta primera remodelación para estimar si hay que destinar algunos fondos para mejorar las instalaciones.
Por otro lado, y aunque el calendario ha sido planificado sólo hasta junio, julio y agosto, también se ha confirmado la celebración de «La Música a la Luna», para lo que ya le han propuesto al área varios espacios novedosos como son el uso de azoteas de edificios emblemáticos de la ciudad.
La titular de cultura también ha reseñado que las ediciones de eventos, como la Feria del Libro o la Semana de Cine, no se cancelan si no que pasarán a celebrarse del 7 al 13 de septiembre, en el caso de la Semana del Cine, y justo después de la Feria del Libro de Madrid en octubre, la celebración melillense.
Por último, desde la Consejería se ha recalcado que están abiertos a estudiar otros eventos que les sean sugeridos, siempre y cuando puedan celebrarse con las actuales medidas de seguridad.
Se el primero en comentar