Las obras del Hospital Universitario avanzan a buen ritmo y se espera que en verano esté ya en funcionamiento

Este martes la delegada del Gobierno, acompañada por los responsables de la obra, han visitado el Hospital Universitario para comprobar el estado de los trabajos.

El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, remarca que se hará todo lo posible para contar con el hospital ya en funcionamiento en el verano de 2023.. Sabrina Moh apunta que el centro sanitario supondrá un cambio “necesario e imprescindible” en la ciudad.

Se calcula que la inversión realizada supera los 120 millones de euros. Haouari aclara que ya está pedido un aumento en el capítulo de personal ya que se prevé hacer coincidir en el tiempo al Comarcal y al Universitario durante dos o tres meses.

De esta forma, el antiguo hospital pasaría a ser una zona “estratégica”. La delegada del Gobierno aclara que el Plan Integral del Ejecutivo central contempla esta situación.

Durante la visita se ha comprobado el estado de la zona de quirófano, de pediatría, de cuidados intensivos o algunas de las habitaciones que tendrá el hospital.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*