Moreno (PP) exige la dimisión «inmediata» de la delegada del Gobierno por la situación «precaria» de la Residencia de Mayores

La diputada popular insiste en que el cese del director gerente del centro de la tercera edad, Diego Cobos, "llega tarde" y es un intento de "pulir responsabilidades por parte de Sabrina Moh"

La diputada popular, Isabel Moreno, vuelve a denunciar la situación de la Residencia de Mayores local. En esta ocasión a raíz del anuncio del cese de Diegos Cobos como director gerente de este centro. La popular señala que esta decisión “llega tarde” y que “da la razón” a su partido tras cada denuncia sobre la “realidad” de la residencia de ancianos.

En este sentido, Moreno señala que, a pesar de haber denunciado numerosas veces desde la formación azul, la gestión por parte de la delegada del Gobierno ha sido “nula”. Por ello, exige la dimisión de Sabrina Moh.

La popular, en rueda de prensa, ha recopilado las distintas denuncias públicas de este 2022 realizadas por su formación en torno a la situación del centro. En base a esto, señala asimismo que la dimisión de José Ramón Moya también «evidenciaba» la crítica situación que estaban sobrellevando los residente y que afirmaba la posición del PP en este asunto. Con respecto a esta dimisión, Moreno también critica que Delegación del Gobierno ha tardado más de un trimestre para cubrir este puesto.

La diputada popular vuelve a reivindicar el estado de “abandono” del centro de la tercera edad. Señala que tan solo hay una enfermera, no hay médicos los fines de semana y en horario de tardes y que, recientemente, los cortes de agua también han afectado a este centro.

A coalición de este asunto, Moreno ha relatado que una familiar directa suya, residente del centro, falleció después de que el PP hiciese pública por vez primera esta situación. En este sentido, Moreno señala que «bajo su opinión si la residencia de mayores se hubiese gestionado de otra manera, yo hubiera podido disfrutarla un poco más».

También, denuncia que los ingresos a la residencia han sido ralentizados para no superar el centenar de mayores residentes. Finalmente, la bancada popular critica que la gestión sobre este centro por parte del Partido Socialista ha sido “estéril”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*