Virginia Sánchez y Marisa Bello ganan el VI Concurso “María Fonellosa” de la Unión de Escritores

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, ha dado a conocer en Melilla el fallo del VI Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, en el que participaron ochenta autores españoles y de países europeos y latinoamericanos.

El primer premio ha recaído en la escritora Virginia Sánchez, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), quien concurrió con una obra sobre la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, el jurado decidió otorgar un accésit a la madrileña Marisa Bello López por su composición “Maternidad O’Donell”, poema que abordaba una enfermedad rara con la característica marca de nacimiento facial en forma de mancha de vino de Oporto.

Heredia ha subrayado que el concurso, convocado por primera vez en 2017 con motivo de la entrega al Padre Ángel de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, constituye ya “un referente literario de la Discapacidad” y supone “una apuesta continuada en el tiempo a favor de este ámbito que los escritores valoran y reconocen”.

El máximo responsable de la Unión de Escritores ha agradecido la labor del jurado y felicitado especialmente a María Fonellosa, un «pilar esencial» de la UNEE cuyo trabajo representa el más «admirable ejemplo» de vocación por las letras orientado en este caso, a través del concurso que lleva su nombre, a las personas con Discapacidad.

El jurado se reunió en la localidad de Almenara (Castellón); estuvo formado por José Carlos Lloréns (secretario), y los vocales Norma González Peralta, Antonio García Vaqué y Rosa Rodríguez Núñez, actuando como presidenta la poeta María Fonellosa, coordinadora nacional de Relaciones Territoriales de la Unión de Escritores y delegada en la zona de Levante.

Sobre las ganadoras

Virginia Sánchez es licenciada en Farmacia y profesora emérita de Enseñanza Secundaria. En su carrera literaria ha recibido numerosos premios en diferentes certámenes, muchos de ellos de ámbito nacional, además de varios galardones por relatos cortos. Es autora de los poemarios “Desde tu cuna a tu vuelo”, “Trayectos Germinales” y “Mientras cabalga la vida”.

Marisa Bello es natural de Oviedo aunque reside en Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del consejo editorial de la revista digital de poesía “Agua. Revista de Poesía” desde 2019 y participa en el laboratorio de creación poética, un taller de poesía impartido por Gonzalo Escarpa, en La Piscifactoría. Laboratorio de Creación de Madrid.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*