Arrancan las II Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental que organiza Feafes Melilla con la necesidad de concienciar sobre este aspecto a la ciudadanía

El Campus de la UGR en Melilla acoge durante dos días las II Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental que organiza Feafes Melilla. Durante esta actividad se ponen encima de la mesa las conclusiones que se extraen de la pandemia y la necesidad de tratar la salud mental como una enfermedad más del ser humano.

Los responsables de esta iniciativa destacan que se debe abordar esta cuestión como una de las grandes epidemias de la sociedad para concienciar a la ciudadanía

Para colaborar en este sentido, el área de Políticas Sociales y Salud Pública triplicará el convenio con Feafes Melilla para el mantenimiento de un piso tutelado a personas con problemas de Salud Mental.

De esta forma, se les atendería para que sean capaces de afrontar el día a día. Francisca García Maeso reconoce que queda “mucho por hacer” pero que están en el buen camino.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR en Melilla aboga por crear equipos interdisciplinares para atender desde edades tempranas a cualquier persona que lo necesite.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*