Un buque cisterna, una desaladora portátil o buscar un nuevo pozo: las tres alternativas de Medio Ambiente para solucionar los cortes de agua

Manuel Ángel Quevedo afirma que estas propuestas son inservibles por tiempo, coste y eficacia

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anuncia que se ha planteado en el Consejo de Gobierno la posibilidad de decretar una emergencia para «paliar la difícil situación con el suministro del agua». Mohatar señala que la Dirección General de su Área ya está trabajando en tres alternativas que puedan solucionar, de manera temporal, situaciones como la que está viviendo la ciudad.

La primera de estas sería «buscar un pozo más de agua potable en la ciudad», la segunda alternativa sería adquirir una desalinizadora portátil para aportar agua «en estos momentos de necesidad», y por último se ha hablado de la posibilidad de disponer de un buque cisterna.

El consejero de Medio Ambiente ha reiterado que los recientes problemas no corresponden a su consejería, sino que derivan de la avería producida y de la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El consejero ha insistido en que para el próximo mes de febrero el cuarto módulo de la desaladora puede que ya esté en funcionamiento. Sin embargo, ha querido reiterar en la necesidad de contar con el Pantano de Adelfas lleno de agua para poder “darle de beber a la ciudadanía”.

Manuel Ángel Quevedo afirma no entender las alternativas de Hassan Mohatar

Por su parte, Manuel Ángel Quevedo, diputado del Partido Popular de Melilla, critica que ahora el consejero de Medio Ambiente quiera decretar una emergencia a través de las tres alternativas que ha expuesto este viernes para paliar las pésimas condiciones del suministro de agua.

El ex consejero de Medio Ambiente afirma no entenderlas y afirma que medidas como la desalinizadora portátil no serviría para toda la población por la densidad de la misma y por el coste que supondría. Tampoco entiende que el consejero quiera buscar otro pozo de agua si en los estudios realizados anteriormente se determinó que no había pozos con suficiente agua.

Y en cuanto a comprobar si se puede disponer de un buque cisterna, Manuel Ángel Quevedo afirma que es una actuación que requiere de bastante tiempo y dinero y, en teoría, el cuarto módulo ya estaría listo para el mes de febrero.

Para el diputado popular, la Confederación Hidrográfica debe hacer su trabajo y desde la Ciudad Autónoma debe controlar las obras de la ampliación del cuarto módulo de la desaladora. Incluso ve bien que se trabaje durante más tiempo en esta obra si es necesario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*