Ingresa en prisión preventiva el decano del Colegio de Psicólogos por una presunta agresión sexual a una menor

Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando la menor tenía menos de 16 años

Rodolfo Ramos, decano del Colegio de Psicólogos de Melilla y vocal en el Consejo General de la Psicología de España entró en prisión preventiva este pasado miércoles por un presunto delito de «agresión sexual» a una menor de edad, según ya adelantaron los periódicos locales El Faro de Melilla y Melilla Hoy.

Los actos por los que se le acusa sucedieron hace 5 años, en el año 2017, cuando la víctima tenía menos de 16 años, y tras la denuncia y una investigación en la que han participado tanto la UFAM (Unidad de atención a la Familia y Mujer) y el GRUME (Grupo de Menores) de la Jefatura Superior de Policía, Rodolfo Ramos ha sido detenido e ingresado en la cárcel por orden judicial.

Por otro lado, Rodolfo Ramos ha presentado su renuncia como decano del Colegio de Psicólogos de Melilla, según ha informado el propio organismo. Ayer, jueves, el colegio ya nombró a a Adolfo Alcoba, antes vicedecano, como el nuevo decano de la institución a nivel local.

Penas por agresión sexual a una menor

Sobre la cuestión de cuántos años podría tener una condena por agresión sexual a una menor, hay varios matices. Según fuentes judiciales, consultadas por Popular Tv Melilla, con la nueva regulación de la Ley de Libertad Sexual, la pena sería de 2 a 6 años de prisión si no hubo acceso carnal. En caso de que lo hubiese la pena puede ser de 6 a 12 años, de 4 a 6 años si hubo prevalimiento y de 9 a 12 años, respectivamente.

Cabe destacar que, según el Código Penal, la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es a partir de los 16 años. Esto significa que si la persona afectada tiene menos de 16, ya se considera que ha habido un delito sexual contra el o la menor de edad.



Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*