Vox Melilla responsabiliza a la CAM de la subida del paro por la «falta de proyectos que promuevan la creación de empleo local»

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el paro ha vuelto a subir en Melilla en 725 con respecto al mes de septiembre, lo que supone un incremento del 8,63%. “Esta subida solo viene a demostrar la falta de proyectos que promuevan la creación de empleo local”, asegura Javier da Costa, diputado por VOX en la Asamblea de Melilla.

En total, suman 9.124 personas paradas en la ciudad, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 1.086 más que en octubre del año pasado y tal y como recoge la formación liderada por José Miguel Tasende. Por sectores, Vox Melilla destaca que el sector más castigado es el Servicios con 402 nuevos parados, al que se le suma el de la construcción con tres desempleados, seguidos de la Industria con veintiuno y la agricultura con tres.

En cuanto a las contrataciones, este partido político explica que bajan en 372 personas menos que en septiembre, lo que refleja que “la ciudad no puede vivir a expensas de la frontera y los planes de empleo”, asegura Da Costa para añadir: “Hay que seguir buscando el modelo laboral correcto que haga mejorar esta situación y además haga Melilla más atractiva a las empresas”, afirma la formación local.

Así pues, Vox Melilla incide en que una forma de intentar paliar «esta falta de desarrollo laboral en Melilla» y promover que «el éxodo de jóvenes constante hacia la península y el extranjero termine, podría ser favorecer la formación profesional en nuestra ciudad”, sobre todo en aquellos sectores “de las que somos más deficitarios o falta más mano de obra especializada”, apostilla el diputado.

Para VOX Melilla “falta mucho por hacer en cuanto a la calidad y estabilidad del empleo” y por ello, insta al Ejecutivo local a que “valore todas las opciones posibles para promover posibilidades laborales, apoyos a la creación de empresas y proyectos que alienten a frenar el éxodo laboral”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*