Cabanillas desmiente a Treviño sobre el convenio con Cultura para que el Museo Egipcio se quedara en la ciudad: «Me he quedado sorprendido»

Hay dos ciudades interesadas en que el Museo Egipcio se traslade a estas pero aún no hay nada cerrado

Gustavo Cabanillas, dirigente de Gaselec, ha desmentido este jueves las palabras de la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien dijo hace unos días que iba a firmar un convenio con la empresa para evitar que el museo dedicado a la egiptología se marche de la ciudad.

Cabanillas dice que se ha quedado «sorprendido» cuando la consejera anunció este supuesto convenio en rueda de prensa, y el dirigente de Gaselec afirma que solo firmó un acuerdo para la exposición fotográfica en la que se conmemora el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankhamon.

Cabanillas lamenta que tenga que trasladar el museo a otro lugar y anuncia que hay dos ayuntamientos que le han ofrecido la instalación del museo en estas ciudades pero no ha querido concretar cuáles al no haber nada cerrado. Lo que sí se puede saber es que una de estas localidades tiene un importante potencial turístico.

Además, lamenta que los melillenses «no hayan apreciado este museo». El año pasado el Museo Egipcio recibió casi 3.000 visitas y este 2022 va por la misma cifra, un dato que no es asumible para esta entidad privada y todos los gastos que conlleva. Una gran parte de las visitas fueron de niños que no pagan la entrada.

Ante la pregunta sobre qué ocurriría si Cultura puede hacer una oferta interesante, Cabanillas se reafirma en que lo importante deben ser las visitas que se haga al museo y no la partida económica que pueda ofrecer el área de Fernández Treviño.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*