Las mujeres en situación de prostitución y trata tienen dificultades para denunciar o salir de esta situación por su situación irregular y la Ley de Extranjería

La legislación, que fue reformada este verano, no contempló la situación de vulnerabilidad de las mujeres explotadas sexualmente

Además de los recursos habitacionales para víctimas de violencia de género en los hogares, Melilla también cuenta con alternativas para mujeres que han estado en situación de prostitución y trata. La mayoría de ellas son mujeres migrantes en situación irregular y no han denunciado su situación ante la dificultad que tienen de acudir a los servicios policiales.

La situación irregular en el que se encuentran la mayor parte de estas mujeres dificulta el proceso al estar la Ley de Extranjería, la cual se reformó el pasado mes de julio pero no incorporó que se facilitase la regulación de las mujeres que son víctimas de explotación sexual.

Cualquiera que vea indicios de explotación sexual puede ir a denunciar. Después se pueden encontrar casos en los que las mujeres prostituidas no quieran denunciar o bien lo hacen después de haber salido de esta situación.

Laura Segura afirma que las víctimas de trata que están en situación irregular tienen la oportunidad de arreglar su situación documental, pero el problema se genera si no hay una intervención judicial que esté investigando el caso de explotación sexual.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*