JUCIL pide que se doten de cámaras a los guardias civiles y critica que no se les haya tenido en cuenta en las investigaciones del salto del 24J

El Consejo de la Guardia Civil estaría estudiando si presupuestar cámaras para los agentes y que así puedan grabar sus intervenciones

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, más conocida como JUCIL, señala que las últimas investigaciones y documentales como el de la BBC “obvian” o “evitan” el testimonio de los guardias civiles y policías que actuaron en el último salto a la valla de Melilla. Para esclarecer los hechos, la plataforma pide que se dote a los agentes de cámaras para grabar las intervenciones policiales.

Según JUCIL este tema estaría en estudio por parte del Consejo de la Guardia Civil. La asociación pide que se doten de cámaras personales en caso de que no haya suficiente presupuesto para estos recursos materiales.

Asimismo, desde la plataforma consideran relevante las declaraciones de los agentes que intentaron evitar el acceso de cientos de personas inmigrantes a la ciudad de Melilla, ya que algunos de ellos resultaron heridos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*