Promesa quiere atraer a empresas que facturen más de un millón de euros con una línea de ayudas, a pesar de los beneficios fiscales

La entidad pública ha recibido más de 2.100 solicitudes para las ayudas de la Línea 8

Jesús Delgado Aboy espera lanzar las ayudas a grandes empresas que facturan más de un millón de euros a principios del próximo año, posiblemente en el mes de marzo. El presidente de Promesa ha afirmado este lunes que ya estaba en contacto con ocho empresas interesadas en implementarse en la zona del puerto, y cuatro ya se habrían «empadronado» en Melilla. Sin embargo, se desconoce la partida económica que tendría esta línea de ayudas para macroempresas.

La mayoría de estas entidades son de manufacturas circulares, las cuales Aboy las califica como “muy innovadoras”. Son entidades que se encargan de convertir en productos una materia prima que se importaría, pero Aboy no ha querido concretar más porque hay otros tipos de entidades y aún no se ha avanzado en estas ayudas.

Sin embargo, Aboy ha anunciado que esta cuestión se ha atrasado por temas administrativos aunque no ha concretado: «Están dispuestas a venir, y se basan por los beneficios fiscales pero si le damos una pequeña ayudita, muchísimo mejor. Ahí están esperando».

El presidente de Promesa también comenta que están buscando los espacios físicos adecuados en el puerto, algo que «conlleva unos tiempos». «Nuevas estructuras significan mejora en el tejido empresarial y eso es capacidad de gestionar y generar recursos», ha manifestado el presidente de Promesa.

Ayudas de la Línea 8

Promesa ha recibido 2.123 expedientes para adherirse a la línea de ayudas número 8 que se basa en apoyar a las empresas que hayan mantenido o creado empleo, y con el que se hay un presupuesto de 13 millones de euros. En estos momentos se han estudiado la mitad de estas.

Sin embargo, las empresas tendrán que esperar a que se hayan examinado todos los expedientes presentados. El presidente de Promesa espera que estén listos antes de que acabe el año para empezar a abonar a las entidades, pero desde la Consejería de Hacienda les han pedido que se gestione todo a la vez.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*