Jesús Delgado Aboy presenta un recurso por la prórroga de la investigación en el que se le investiga por presunta apropiación indebida

El ex presidente del Colegio de Médicos afirma que no hay nada más que investigar a pesar de que el auto del Juzgado nº3 de Melilla diga que hay facturas del Colegio de Médicos sin identificar

Jesús Delgado Aboy, presidente de Promesa y diputado no adscrito en la Asamblea, ha presentado un recurso a la Audiencia Provincial por la prórroga de seis meses que se ha aplicado a la investigación que se le está haciendo por un presunto delito de apropiación indebida cuando fue presidente del Colegio de Médicos. Esta prolongación de la instrucción se decidió por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Melilla.

Delgado Aboy resalta que fue el último en enterarse de esta decisión de los juzgados de Melilla en el que se justifica la prórroga al no haber podido finalizar la investigación y ante la necesidad de que declarase el tesorero del Colegio de Médicos en calidad de investigado. Asimismo, el auto habla de que se podría haber encargado gastos para servicios personales como uso de teléfono e internet o incluso obras en su casa. También se habla de un gasto de más de 14.000 euros desde la cuenta de la institución cuya factura o facturas no se han localizado. El presidente de Promesa se defiende asegurando que los servicios que él haya encargado no tienen nada que ver con el Colegio de Médicos.

Aboy espera que su recurso salga adelante y la investigación finalice lo antes posible. Afirma que no hay nada más en lo que indagar y se ha mostrado desafiante ante el órgano denunciante. «Esto acabará como tiene que terminar y las cosas se pondrán en su sitio. Los causantes de toda esta historia tendrán que asumir las consecuencias», ha sentenciado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*