Quedan dos meses para que la Ciudad Autónoma de Melilla publique la convocatoria para la estabilización del empleo público, según marca la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Según apunta esta normativa, «para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024».
En Melilla, el pasado 19 de mayo se publicó en BOME la revocación de las bases generales para la provisión de vacantes afectadas por los procesos de estabilización de 2017 y 2018. Estas afectaron a 16 plazas de personal funcionario y a 110 plazas de personal laboral.
Ahora, la Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla recuerda a Gloria Rojas, consejera de Presidencia y Administración Pública, que faltan dos meses para sacar adelante las convocatorias: «Más de 180 empleados públicos interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla y sus familias llevan meses esperando que el Gobierno local cumpla de una vez por todas la ley actual y fomente la estabilidad de sus empleados públicos, aquellos que durante décadas ejercen su trabajo con dedicación», sentencia la plataforma desde un comunicado.
Asimismo, resalta que la gran mayoría de los ayuntamientos de las capitales de provincia de Andalucía ya publicaron las citadas bases hace bastantes meses en sus boletines oficiales. A modo de ejemplo, el ayuntamiento de Córdoba publicó las citadas bases en el mes de abril, los ayuntamientos de Almería y Cádiz publicaron en el mes de mayo, el ayuntamiento de Sevilla lo hizo en el mes de junio , el de Granada en Julio, el ayuntamiento de Huelva en agosto y el de Huelva en septiembre.
A día de hoy en Melilla todavía se está a la espera de que la administración se reúna con los sindicatos que representan a los trabajadores para llegar a un acuerdo de cara a la publicación de las bases definitivas del proceso de estabilización.
Se el primero en comentar