El Comarcal acogerá de nuevo un simposio por el Día Mundial del Ictus que pondrá en relieve los avances clínicos en esta patología

Este jueves, el neurólogo Rafael Soler y el cardiólogo Enrique Crespillo han presentado el simposio por el Día Mundial del Ictus y que se celebrará mañana, viernes, en el Hospital Comarcal. Una jornada enfocada al personal sanitario y en el que se destacará los avances clínicos en la patología cerebrovascular aguda.

Asimismo, Crespillo destaca que hará una comparativa que pondrá en relieve los principales cambios en el tratamiento y diagnóstico de un ictus en estos últimos 50 años.

En Melilla, se producen en torno a 200 ictus al año. Soler explica que la ciudad cuenta con un problema, pero reto a la vez, a causa de su situación geográfica y por la falta de profesionales de la Neurología.

Sin embargo, sufrir un ictus no entiende de edad, aunque en pacientes de mayor edad las secuelas pueden ser más graves. Soler destaca que las principales causas de sufrir esta patología residen en la hipertensión, la diabetes o el alcohol, entre otras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*