El Ministerio de Educación convoca ayudas para la difusión de aulas mentor

Berbel: “La finalidad es contribuir a financiar las actividades de formación continua dirigidas a población adulta a distancia”

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las ayudas para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor, tal y como ha anunciado este miércoles, 26 de octubre, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Estas ayudas están destinadas al mantenimiento de un Aula Mentor dependiente de entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para promover acciones formativas, de difusión y de promoción concretas que impulsen la formación abierta, flexible y a través de Internet para personas adultas.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las entidades locales a las que se refiere el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal instituidas o reconocidas por las comunidades autónomas y las entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales.

Tal y como ha explicado Berbel, la finalidad que se persigue con estas ayudas es la de contribuir a financiar las actividades de formación continua -dirigidas a población adulta y en modalidad a distancia- que desarrollan las aulas Mentor en activo y a sufragar parte de los gastos necesarios para la realización de dichas actividades.

Estas ayudas están dirigidas a aquellas iniciativas desarrolladas desde las Aulas Mentor en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, y que promuevan las políticas de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal en el ámbito de la formación a lo largo de la vida. La cuantía establecida en la convocatoria es de 240.840 euros que se distribuirán en 60 módulos de 4.014 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, contados a partir de hoy, dado que la publicación del extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2022 de la Secretaría General de Formación Profesional por las que se convocan estas ayudas apareció en el Boletín Oficial del Estado de ayer.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*