Podemos Melilla pide que se retire de forma inmediata el monumento de la plaza Héroes de España, que ensalza el Golpe de 1936

La formación morada critica al PSOE local, al estar en el gobierno de la CAM y no haber adelantado este trámite

Podemos Melilla reclama que el monumento de Héroes de España, dedicado al Golpe de Estado de 1936, se retire de forma inmediata. Con la implantación de la ley de Memoria Democrática, la formación morada ha criticado que el gobierno local, en el que se encuentra el PSOE, no haya avanzado en este sentido. De hecho, el monumento ya vulneraba la Ley de Memoria Histórica.

Y es que la consejera socialista, Elena Fernández Treviño, habló de que esté trámite es complejo y admitió que ya estaban llegando tarde para ello. Espera que este punto se plantee en alguno de los próximos plenos de la Asamblea, pero Podemos Melilla insiste en que este proceso debe acelerarse.

Sin saber qué ocurrirá con el monumento, lo que se sabe es que desde el Área de Cultura se prevé realizar la ‘Ruta de la Memoria’, ya anunciada por Treviño y en la que se centra en contar qué ocurrió en el golpe de estado y la guerra civil. Uno de los lugares más importantes fue en esta plaza, donde en tiempos de la república se encontraba el Café La Peña.

Lo que sí prometió la consejera de Cultura es que antes de acabar con la legislatura se elimine todo el callejero franquista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*