Csif Educación Melilla reclama que haya recursos económicos y humanos en las aulas abiertas que ya estarían en funcionamiento. Lo piden con la intención de que se contraten a todo el personal necesario para garantizar la inclusión del alumnado con necesidades educativas y solicitan expresamente que se contrate a cuidadores.
«Ya estamos a mediados de octubre y estas aulas están funcionando, pero funcionando gracias a la disposición de los centros educativos y no de la Dirección Provincial, ya que se han abierto sin llegar aun la dotación económica para poder dotar a estas aulas de recursos. Aplaudimos, como no podía ser de otra manera, la iniciativa del Ministerio de crear este tipo de aulas, tan necesarias en los centros escolares, pero no la forma de ponerlas en marcha», dicen desde CSIF Educación a través de un comunicado.
En respuesta, el director provincial de Educación y FP, Juan Ángel Berbel, asegura que quedan por contratar a los profesionales dedicados al cuidado de personas con dependencia, un contrato que se firmará con la Ciudad Autónoma de Melilla al trabajar con este área a través de convenios: «Estamos en la fase del último proceso de tramitación». El director provincial afirma que hay 10 perfiles dentro de la OPE de 2018 y otros 10 en el Convenio de Compensación.
En lo que respecta a la dotación económica para la instalación de los espacios, serán los centros que menos tengan los que se vean beneficiados. Se espera que sea con una contratación menor.
Por otra parte, Berbel ha recordado que los empleos en los centros educativos que no correspondan a la docencia se les considera personal laboral, por lo que no compete directamente a la dirección del Ministerio de Educación en Melilla sino a Madrid y se espera a los procedimientos selectivos. De hecho, ha asegurado que se contratará a diez cuidadores, tres fisioterapeutas, un enfermero y un ordenanza.
Y es que ante las críticas también de CSIF Educación de que no se haya acudido a las bolsas de trabajo y sí a la contratación externa a la empresa Eulen, para contar con 9 personas a media jornada en apoyo a los ordenanzas, el director provincial de Educación resalta que es Función Pública la que tiene que dar orden para que se cuente con esa bolsa.
Se el primero en comentar