Los centros educativos acogen el Plan Director para concienciar a los alumnos sobre redes sociales, acoso escolar, violencia de género o consumo de alcohol y drogas

La Policía Nacional dará charlas y garantizará la seguridad en el entorno escolar

Los centros educativos de primaria y secundaria reciben el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, un programa que recoge diferentes charlas para concienciar sobre el acoso escolar, el uso de las redes sociales, la violencia de género o informar a los jóvenes del peligro del consumo de alcohol y drogas. Estas charlas están adaptadas según el curso escolar y comienza desde quinto de Primaria y Cuarto de la ESO.

Esta actividad se hace desde la Dirección Provincial en colaboración con la Consejería de Educación e Igualdad de la Ciudad Autónoma y con la Policía Nacional. Desde el área de Elena Fernández Treviño se centrarán en el tema de la violencia machista y de la importancia de la educación en igualdad.

Por parte de la Policía Nacional serán unas más de 140 charlas las que se harán hincapié en la prevención del consumo de alcohol y drogas, o el acceso a internet. Pero no solo se darán charlas en las que los alumnos participarán, sino que se hará una red de vigilancia para mantener la seguridad de los estudiantes.

Desde la Policía Nacional afirman que en su mayoría los estudiantes despiertan interés en estas charlas educativas al aprender qué actitudes o qué situaciones no se deben de dar o en caso de que ocurran cómo se podría actuar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*