Vox Melilla pide más recursos materiales y humanos para las FFCCSE tras la llegada de 26 migrantes en dos embarcaciones

La formación critica que el gobierno haya dado otros 30 millones de euros a Marruecos para luchar contra las mafias

Vox Melilla pide al gobierno de España que dote de más y mejores recursos materiales y humanos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para impedir que entren personas migrantes  de forma irregular a Melilla.

Así lo piden tras las dos embarcaciones que, en un margen de menos de 24 horas, han llegado a la ciudad. Una por Horcas Coloradas, con la entrada de 8 personas y otra en esta última madrugada, por Dique Sur, a través de un barco pesquero y con 18 personas que también entraron a la carrera.

En este sentido, critican que el ejecutivo central haya dotado de otros 30 millones de euros a Marruecos para controlar la inmigración y luchar contra las mafias: «Esto es algo muy criticado por las distintas asociaciones de Policías y Guardias Civiles que creen que el Gobierno donde debe invertir es en dotar a nuestras fronteras de medios técnicos y humanos”. En este sentido, la formación política habla de desinterés por parte de las administraciones competentes para evitar estas entradas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*