La CEME pide a la Marina Mercante que los contratos marítimos sean entre 3 y 5 años

Alcoba insiste en que se implemente una bonificación al transporte, al menos para los productos básicos

La Confederación de Empresarios de Melilla estuvo reunida con el Director de la Marina Mercante para hablar de diversos asuntos como el contrato marítimo. La CEME les trasladó la petición de que a la hora de establecer un contrato marítimo se haga entre 3 y 5 años para asegurar que se operen con buques más rápidos y mejores servicios, y aprovechar mejor los recursos.

También se habló de la bonificación del transporte de mercancías en su totalidad, un decreto que en el año 2017 se contempló con el 50%, pero que Alcoba considera que debe buscarse otras vías posibles para que la llegada de productos básicos no suponga un gran coste.

Alcoba comenta que en este punto, Europa no permite esta bonificación para ningún tipo de mercancías. En el caso de Canarias, sí se hace al ser un territorio que sí tiene producción, que no es el caso de Melilla. Por tanto, desde la CEME se pide una bonificación al transporte de productos básicos como alimentos o ciertos materiales para la construcción, ya que la situación de la frontera no permite un movimientos de bienes al seguir la aduana comercial cerrada, aunque se estima su reapertura en enero de 2023.

Para la patronal, el puerto es clave para que la economía local se recupere sin depender de Marruecos. Con esto, el presidente de la CEME también apoya que se cree la Oficina de Registros de Buques. Enrique Alcoba defiende que haya mayor actividad en el puerto con la llegada de más buques ya sea a nivel comercial o de pasajeros (más cruceros, por ejemplo).

Alcoba asegura que el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, tomó nota de estas peticiones y confía en que se trabaje en las mismas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*