Este jueves se celebra el Día de la Prueba Rápida del VIH: Amlega recuerda que esta intervención es segura y para toda la población

La asociación LGTB reivindica la necesidad de que los centros educativos impartan educación sexual y en diversidad

La prueba del VIH es una intervención rápida y segura, pero que aún parece desconocida o incluso estigmatizada. Para dar visibilidad a esta, hoy se conmemora el día de esta prueba, y así animar a la población a que se la haga como una forma más de cuidar su salud.

Este jueves, el presidente de Amlega, Rafal Calatrava ha matizado que este servicio es para todos, no solo para el colectivo LGTBI. De hecho, en torno a la mitad de la gente que acude a hacerse la prueba no pertenece al colectivo de gays, lesbianas, bis y personas trans. El año pasado se realizaron 800 pruebas de VIH y en lo que llevamos de año, podrían haber llegado o incluso superado las 900 intervenciones en la ciudad.

Además, esta información llega cada vez a más sitios, y lugares como la universidad y los centros educativos son claves al formar parte de la educación sexual y en diversidad. Hoy, Calatrava ha reivindicado la necesidad de aportar la mayor información y concienciación para mantener relaciones sexo-afectivas sanas y seguras.

Y es que Calatrava también ha aprovechado para reconocer a las instituciones sanitarias y a la colaboración que tiene Amlega con estas para informar a colectivos a los que es más complejo llegar por diversos motivos, como el religioso, el cultural o el educativo.

Desde Amlega también han agradecido al Área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma por apoyar a realizar pruebas rápidas del VIH, a través de subvenciones. En su nombre, la socialista Elena Fernández Treviño, del Área de Educación e Igualdad, ha puesto en valor la acción de la asociación LGTBI melillense y de la necesidad de estas campañas.

Al terminar estas declaraciones, Amlega ha continuado con el reparto de información y de preservativos en la plaza Menéndez Pelayo, para fomentar la prevención de ITS y así cuidar la salud sexual.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*