Aberchan defiende las nueve enmiedas de CpM a los PGE resaltando que atiende a «problemas crónicos de Melilla

El presidente de CpM defiende las nueve enmiendas que ha presentado su grupo en el Congreso a través de Compromís señalando que atiende a “problemas crónicos” de la ciudad.

De este modo, aborda asuntos como el transporte, la solidaridad entre territorios para que Melilla esté en las mismas condiciones que la Península.

Aberchan considera que es el “momento más oportuno” para presentar estas enmiendas y vuelve a defender que Melilla tenga una Zona Económica Especial. Además, se pide la gratuidad de los productos de primera necesidad.

El presidente de CpM aplaude que haya bajado de 40 a 28 puntos el nivel de desempleo de mujeres y de jóvenes pero resalta que aún queda mucho por hacer.

Una de las enmiendas contempla la equiparación salarial de las Policías Locales de Ceuta y de Melilla ya que en la ciudad caballa los agentes cobran unos 500 euros más que los melillenses. Para conseguir esta medida, se necesita la autorización del Gobierno central para poder subir el capítulo de personal en los Presupuestos Generales de la Ciudad un 1,3%.

Aberchan opina que en tres años se podría conseguir esta equiparación. El líder de CpM comenta que para conseguir estas medidas el Ejecutivo central no tendría que hacer un esfuerzo muy grande.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*