La cepemista y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, acusa al Partido Popular de Melilla de judicializar las gestiones del gobierno local. En este caso habla de la investigación por presunta prevaricación administrativa y malversación de los fondos públicos en el programa de Juventud donde se entrega dinero a las empresas que potencien el empleo entre los jóvenes. La consejera de hacienda ha defendido esta gestión en el que se ha dado trabajo a 200 jóvenes en 6 meses.
Ayer, lunes, se conoció que la Fiscalía denunció al Área de Mohamed Ahmed (CpM) al pedirle hasta en tres ocasiones la documentación sobre esta iniciativa y en las que, evidentemente, no recibió respuesta.
En este sentido, habla de «estrategia» de la oposición para volver a gobernar. Ante esto, Almansouri ha recordado otras ocasiones en las que el Partido Popular local denunció por sospechar irregularidades en ciertos contratos como la contratación de la seguridad privada, el centro de Rostrogordo y el servicio a menores tutelados durante la pandemia o la iniciativa de ‘Búho Taxi’ en la feria de 2019.
En relación a este asunto, Almansouri ha mencionado la sentencia para la supresión de la Cuenta 413, donde había cientos de facturas pendientes de cobro pertenecientes al anterior gobierno de la ciudad. La consejera de Hacienda defiende, en este sentido, que no se blanquee y se siga con gestiones del gobierno anterior que puedan resultar presuntamente inservibles y hasta irregulares.
Se el primero en comentar