El secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE local, Yeray Díaz, ha puesto en valor el impacto de los PGE en nuestra ciudad y ha dejado claro que se trata de unas cuentas públicas que están dirigidas a la mayoría social y a la clase media y trabajadora.
“Quienes amen y sientan Melilla, quienes defiendan los intereses de nuestra tierra, tendrán que votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Unos PGE con inversiones reales y mejoras para la calidad de vida de los melillenses”, asegura.
Añade que la ciudadanía “puede comprobar que quienes dicen que son unos presupuestos ficticios o propagandísticos les están mintiendo. Son los mismos que invirtieron un 45% menos que lo que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla. Son los mismos que paralizaron durante seis años las obras del Hospital Universitario”, en referencia al PP.
El dirigente socialista ha puesto el acento en que el proyecto de PGE asigna una inversión total a Melilla de 50,6 millones de euros, es decir, 525 euros por persona en inversión per cápita, mientas que la media es de 284 euros por habitante.
Por otro lado, Díaz ha recordado que se incluyen partidas como la de 14 millones de euros para equipamiento y finalización de las obras del Hospital Universitario; 5 millones de euros para infraestructuras en la frontera de Beni-Enzar; 2,4 millones de euros para el nuevo colegio de Gabriel Morales; y cerca de un millón de euros para las obras de restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción, entre otras inversiones.
Además, el responsable de Economía, Transporte y Turismo del PSOE no ha pasado por alto que 6 de cada 10 euros de este presupuesto van destinados a gasto social, una cifra récord en los últimos años.
En este sentido, ha explicado que se trata de unas cuentas públicas destinadas a nuestros mayores, porque garantizan sus pensiones de hoy y del futuro revalorizándolas conforme al IPC, una medida que beneficia a más de 8.000 personas en nuestra ciudad.
También ha hecho referencia a la mejora salarial para los empleados públicos de hasta un 3,5% en 2023, incluyendo el incremento adicional del 1,5% para 2022, que beneficiará a cerca de 10.000 empleados y empleadas públicas en Melilla.
Por otro lado, ha recalcado otras medidas como el incremento del Ingreso Mínimo Vital conforme al IPC que repercute en cerca de 8.000 personas en Melilla; el incremento en becas y ayudas al estudio, que incide en más de 2.300 estudiantes melillenses; y la ampliación de la reducción por rendimientos del trabajo, que beneficiará a más de 4,7 millones de trabajadores que ganan un salario bruto de menos de 21.000 euros brutos, y que verán rebajado su IRPF en casi 400 euros de media.
“En definitiva, los presupuestos más sociales de la historia y que ponen de relieve los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Melilla”, ha concluido el secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE.
Se el primero en comentar