
El Real Club Marítimo ha impulsado un proyecto que combina turismo sostenible, deporte y medio ambiente. Se trata de dos rutas de cuatro horas en Kayak con el nombre abreviado de ‘Rutas Marinas de Carlos V’.
La llamada Ruta hacia el Norte está dedicada a rememorar la historia del recinto fortificado en la Ciudadela, bajo el mandato del emperador Carlos V, también se visita las colonias de Patella Ferruginea y un recorrido hasta la cascada de la desalinizadora, en Aguadú.
La segunda ruta, que es hacia el sur, tiene como destino el cañón de las Chafarinas y en las que se hablará de la Melilla del siglo XIX y principios del XX, y de los barrios del Industrial y el Hipódromo. También se comentará el relieve del monte Gurugú.
Esta actividad del Real Club Marítimo ha recibido el apoyo del Patronato de Turismo, área que ha otorgado 35.000 euros a este proyecto del Real Club Marítimo para llevarlo a cabo hasta el 31 de diciembre de este año.
Para el disfrute de esta actividad durante el fin de semana los interesados podrán apuntarse en el Real Club Marítimo o a través de la web de las Rutas de Kayak Melilla.
Se el primero en comentar