Las oposiciones de bomberos siguen adelante a pesar de las quejas por la reserva de dos plazas para militares de Tropa y Marinería

Gloria Rojas asegura que "no pueden contentar a todo el mundo" ante el desacuerdo por parte de los opositores y de sindicatos como CSIF

Las oposiciones para 15 plazas de bombero-conductor seguirán adelante, a pesar de que Csif recurriese por considerar injusto que dos vacantes estén reservadas a militares de Tropa y Marinería con más de cinco años de experiencia.

Así lo han aclarado en la mañana de este lunes. Además, Gloria Rojas recuerda que los que ya presentaron solicitud de las bases, tiene que volver a inscribirse en esta nueva convocatoria aunque no deberán pagar la tasa de inscripción.

Ante las quejas de esta convocatoria de oposiciones libres con reserva del 15%, basado en el convenio firmado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa, Rojas resalta que es un acuerdo legal y apela a que siempre habrá desacuerdos en estas medidas y asegura que no se puede contentar a todas las partes: «Aquí hay que ver a todos los colectivos. Por un lado, los que están opositando que quieren que todas las plazas sean libres. por otro lado, los militares con más de cinco años de experiencia sí están contentos».

A pesar de la impugnación de Csif, Rojas quiere mirar el «lado positivo» que es el hecho de que ya hay oposiciones de bomberos, una convocatoria que no salía desde el año 2017. «Es un colectivo al que le hacía falta personal y vamos a tener 15 plazas más de bomberos».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*