Treviño espera que todas las aulas de conciliación estén listas el 15 de octubre para las familias que se quedaron sin plaza en las escuelas infantiles

Desde Igualdad se plantea hacer un recurso de conciliación en la sala de ensayos del Teatro Kursaal para las familias que acudan a ver algún espectáculo

Las aulas de conciliación están por terminarse de habilitar, según ha comunicado este sábado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño. Tres de ellas, pertenecientes al Plan Corresponsables, ya están en funcionamiento desde hace más de dos semanas. “Los plazos administrativos van muy lentos”, ha resaltado Treviño.

Se estima que para el 15 de octubre todas las aulas ya estén disponibles en horario de mañana y tarde para que los alumnos en lista de espera puedan incorporarse. La Consejería de Educación ha ido llamando a las familias que estaban en las listas de espera de las escuelas infantiles para que cuenten con las aulas de conciliación.

Treviño ha afirmado que la demanda de este año ha sido muy elevada, por lo que desde su área incluirán las aulas de conciliación en los Presupuestos de 2023. “Creemos que el tema de la conciliación es fundamental, incluso estamos planteando hacer un recurso anexo al Teatro Kursaal en la sala de ensayos para ofrecer cultura y, a su vez, conciliación”.

En cuanto a la escuela infantil ‘Dolores Bartolomé’, y que se construirá en Altos de la Vía, Treviño asegura que estos plazos administrativos también «van lentos». El proyecto está adjudicado a la arquitecta Carolina Quevedo, y el proyecto básico de ejecución está redactado y enviado al Ministerio de Educación, pero en este último organismo también exigen un informe urbanístico. Esto se ha pedido al área de Rachid Bussian hace casi tres semanas y están a la espera para que la arquitecta pueda presentar el proyecto definitivo, en el cual ya está trabajando. Las expectativas están en que entre febrero y marzo del próximo año ya se pueda construir la escuela infantil, y con un plazo de ejecución de año y medio.

La escuela de danza, por su parte, está en trámite y a la espera, también, de que la Consejería de Infraestructuras modifiquen el terreno a zona verde. Según Elena Fernández Treviño esperan que durante esta próxima semana haya alguna respuesta y se avance en el proyecto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*