La peatonalización de la zona centro continúa ganando calles y las obras urbanísticas seguirán modificando la ciudad por unos meses más

Este jueves, la consejería de Medio Ambiente inaugura la remodelación integral de la calle Severo Ochoa y adelanta los proyectos de otras cuatro actuaciones urbanísticas más

La Calle Severo Ochoa se ha inaugurado este viernes y se abre de nuevo a la circulación. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha destacado que entre los objetivos de estas obras estaba dale prevalencia al peatón y a la movilidad e instalar de nuevo todo el saneamiento.

Unas obras que han tenido un coste de 983.000 euros y que han estado cofinanciadas por los Fondos Europeos. Asimismo, Mohatar deja claro que no se han eliminado árboles, sino que han sido sustituidos y se han retirado aquellos que estaban dañados.

Por otro lado, Mohatar indica que esta vía será de las últimas obras del centro antes de empezar con dos proyectos importantes: Avenida Juan Carlos I, sin fecha de inicio y General Marina, que su remodelación comenzará tras las Navidades. El aparcamiento, a expensas de algún cambio, no estará permitido en esta nueva calle.

Más obras por licitar

En otro orden de asuntos, pero también relacionado con las intervenciones urbanísticas.

La ciudad continuará con más obras hasta finales de año. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad anuncia que tienen que pasar aún por Mesa de Movilidad y licitación cuatro actuaciones más. Una de ella cambia el aspecto totalmente de la calle Adolfo Suárez. Esta remodelación se sacará junto con otros proyectos como Plaza de España.

Por otro lado, en el mismo barrio del Industrial, Medio Ambiente está llevando a cabo otra actuación, pero de diferente índole: el vallado del parque infantil de la calle Pedro Navarro. Una intervención que se retrasa a causa de las medidas necesarias de valla y la fabricación de la misma.

Adiós al mercadillo de Margallo manera temporal

La remodelación de la calle García Cabrelles por parte de la Consejería de Medio Ambiente suspende de manera temporal el mercadillo de la calle García Margallo. Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, señala que esto se debe a un reajuste del tráfico de esa zona.

Así pues, el parón de actividad de este mercadillo, que se desarrolla cada martes y jueves, se iniciará la próxima semana.

Cementerio musulmán

Por otro lado, las obras de la primera fase del cementerio musulmán están finalizando. Se ha creado alrededor de 1.500 nuevas tumbas. Ahora, comenzará la segunda fase, relacionada con la remodelación de la mezquita y sus instalaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*