El PSOE local defiende la educación en diversidad en respuesta a la CIM, institución que colabora con la CAM

Elena Fernández Treviño: "Educar en igualdad es la mejor prevención para los delitos de odio y evitar casos de violencia de género"

Las socialistas Sabrina Moh (delegada del gobierno) y Elena Fernández Treviño (consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad) han mostrado su apoyo a la educación afectivo-sexual y en diversidad para que los más pequeños aprendan en valores de respeto e igualdad, y todos bajo ese mismo derecho, según refleja la ley educativa.

«Los centros educativos están obligados a educar en igualdad y diversidad. Incumplir esto sería estar en contra de las leyes educativas y de la propia Constitución», ha manifestado Treviño. «Educar en igualdad es la mejor prevención para los delitos de odio y evitar casos de violencia de género», ha agregado para resaltar que las personas LGTBI se encuentran en todos los entornos, también en el educativo.

Tanto la consejera de Educación e Igualdad, como la delegada rechazan, por tanto, el comunicado de la CIM en la que apelaban a los valores religiosos y morales, pidiendo así que no se enseñe a los niños y niñas los diferentes modelos de familia en las escuelas.

Treviño, recuerda que este tipo de organismos religiosos no deberían cuestionar o exigir qué contenidos impartir en la educación pública: «Es una atribución que no deberían tomarse puesto que no es de su competencia. esas recomendaciones lo puedes hacer en las mezquitas, en el ámbito religioso».

Así lo ha aclara, mientras resalta que las familias o las organizaciones religiosas no tienen la obligación de educar en materia LGTBI, pero sí las escuelas públicas. En este sentido, la consejera de Igualdad agradece la labor del personal docente el cual se vuelca en educar a los alumnos en igualdad y diversidad.

Por su parte, Sabrina Moh ha querido mostrar su apoyo al centro educativo que ha impartido material y ha hecho actividades en cuestión de diversidad en las familias y rechaza el manifiesto de la CIM.

Cabe destacar que la Comisión Islámica de Melilla es una institución que ha colaborado en ocasiones con la Ciudad Autónoma. Ante esto, Treviño asegura que no ha hablado con sus socios de gobierno de Coalición por Melilla sobre este asunto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*