Sabrina Moh destaca que los PGE de 2023 son «los más sociales de la historia» al «proteger a los más vulnerables, trabajadores y empresas

Más de 8.000 pensionistas melillenses van a ver incrementados sus ingresos un 8,5%

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan una subida de las pensiones, del sueldo a los funcionarios, de prestaciones y reformas fiscales. La delegada del gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha querido matizar el carácter social de esta partida de mas de 266.000 millones de euros repartidos por todo el territorio nacional: «Son los presupuestos más sociales de la historia», con los que van a «garanrizar pensiones y proteger a los más vulnerables, trabajadores y empresas».

El incremento del 8,5% en las pensiones, ligado al IPC, supone un beneficio para unas 8.000 personas en Melillla. Otras 8.000 también se pueden ver beneficiadas en la ciudad a raíz del Ingreso Mínimo Vital, además de la subida de las prestaciones por desempleo, en el que se recuperará el 10% de la base reguladora.

Por otro lado, los funcionarios verán un aumento en su sueldo del 3,5%, un colectivo bastante importante en la ciudad autónoma. En total serían unas 10.000 personas que trabajan en el sector pública y las cuales se verían también beneficiadas.

También se encuentran las bonificaciones en el IRPF para las rentas que están por debajo de 21.000 euros anuales. En Melilla, más de 2.200 trabajadores quedarán exentos de pagar el IRPF y a 4.500 se les va a rebajar 400 euros de media.

Por su parte, los autónomos que verán una reducción en la factura fiscal. Más de 2.200 melillenses verán esta rebaja en unos 120 euros de media. En lo tocante a empresas, más de 400 entidades locales se van a beneficiar de la rebaja del tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades, gracias a la cual se ahorrarán más de 715 euros de media.

Moh siempre ha indicado que una de las prioridades de este Gobierno son los jóvenes, “porque ellos son nuestro futuro”. De ahí, ha explicado, el aumento de las partidas en políticas de juventud, en acceso a la vivienda consolidando el bono de alquiler joven o apostando por el alquiler asequible.

La delegada del gobierno, también se ha referido al aumento en inversión educativa y en becas, que solo en Melilla beneficia a más de 2.300 personas; o al impulso a las nuevas tecnologías en las aulas, con la apuesta por programas como Código Escuela 4.0 y para el programa de nueva dotación para materiales educativos con más de 8.000 escolares melillenses beneficiados.

Con estas medidas, 6 de cada 10 euros que se invierten son para gasto social. Y además del despliegue de estos presupuestos, se espera complementarlo con los Fondos Europeos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*