Los PGE de 2023 contemplan partidas para terminar el Hospital Universitario (14 millones) y cerca de 10 millones para puerto, aeropuerto y turismo

Se destinarán 9 millones de euros para la infraestructura de la Frontera de Beni Enzar

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aprobado por el consejo de Ministros, y con el inicio de su tramitación parlamentaria, contemplan partidas para Melilla en materia de sanidad, transportes y educación, entre otras áreas.

Las obras del Hospital Universitario acabarán el próximo año y se dotarán 14 millones de euros para su equipamiento y finalización. En total se habrían destinado 120 millones.

También se contemplan partidas importantes en materia de transporte y turismo. Por una parte, se subvencionará con cerca de 57 millones el transporte entre Melilla y Ceuta.

Por otro lado, la delegada del gobierno ha anunciado 5,32 millones para el puerto, 2,2 para el aeropuerto y otros 2 millones destinados al convenio para la estrategia de Resiliencia Turística.

Dentro de los presupuestos generales también se contemplan más de 5 millones de euros para la frontera de Beni Enzar y 9 para la desaladora.

En materia de educación, se destinarán 2,4 millones para el colegio Gabriel de Morales, el cual se estima su apertura para el curso 2023/2024, y en Cultura se invertirían 930.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia Purísima Concepción.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*