El 17 de septiembre de 2023 no se traslada al 18 como festivo al ser un día local: la norma dice que el traspaso al lunes se da en las fiestas nacionales

Además, el 1 de enero los comercios abrirán al estar en Campaña de Navidad

El calendario laboral para el año 2023 contempla un total de 14 días festivos, que es lo correspondido, pero dentro de estos no está el Día de Melilla. El año que viene, el 17 de septiembre cae en domingo y no se contempla que se pase la fiesta al lunes, 18.

Ante esto, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha aclarado que esto no es una decisión del gobierno, sino que son los festivos nacionales los que en caso de que caigan en domingo pasa al lunes y no sería el caso del Día de Melilla al ser una fiesta local.

Igualmente, Dunia Almansouri ha enfatizado que «quieren conmemorar y hacer actividades» el 17 de septiembre, lo puede hacer al ser festivo el mismo domingo.

Días festivos en Melilla dentro del calendario laboral de 2023

Asimismo, resalta que el 1 de enero de 2023, que también será domingo, los comercios abrirán al estar en plena campaña de Navidad. «La gente estará comprando por Reyes. Teniendo en cuenta que, aunque fuera festivo, se iba a trabajar, se ha incorporado otro día festivo al calendario», ha aclarado la consejera de Hacienda.

En este sentido, Almansouri afirma que si ha habido quejas por el calendarios laboral de 2023, puede deberse al desconocimiento del funcionamiento de la normativa laboral para establecer los festivos en los calendarios.

El artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores recoge que estos tienen derecho a 14 festivos al año que «tendrán carácter retribuido y no serán recuperables».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*