Almansouri, tras la acusación del PSOE a Aberchán por «querer beneficiar al comercio marroquí: «Es un discurso casi racista y nada apropiado para un partido progresista»

La cepemista insiste en que el recurso que presentó su partido por las restricciones del régimen de viajeros "no es una cuestión penal"

Dunia Almansouri acusa al Partido Socialista local de tener un discurso «similar al de Vox» e incluso dice literalmente que es “casi racista” y «nada propio de un partido que se dice progresista». Así lo interpreta la cepemista y consejera de Hacienda de la CAM por el comunicado en el que el PSOE acusaba a Mustafa Aberchán de velar por los intereses de los comerciantes marroquíes en lugar de los locales.

En el comunicado que remitió hace varios días el PSOE de Melilla, se hablaba de Aberchán como un dirigente político que perjudicaba incluso a su propio partido. En este sentido, Almansouri insta a su socio de gobierno a que no separa al presidente de CpM con el resto de miembros de la formación. «Intentan hacer una diferencia entre Aberchán y los consejeros de CpM. Son cuestiones indisolubles. No puedes separar al presidente del partido con sus representantes», ha manifestado la titular de Hacienda para agregar que el PSOE «se ha equivocado».

Asimismo, la consejera de Hacienda insiste en que el recurso que presentó su partido «no es una cuestión penal» e intenta restarle importancia resaltando que esta es una «polémica artificial» y que únicamente quieren conocer si esas normas «se ajustan a derecho». La demanda a Delegación del Gobierno por parte de CpM se interpuso ante el desacuerdo a la norma emitida por el Ministerio de Sanidad para poner restricciones del paso de mercancías en régimen de viajeros en la frontera de Beni Enzar.

Con esta situación de controversia entre los dos partidos que forman gobierno en Melilla, queda la duda de cómo quedan las relaciones entre PSOE y CpM dentro del ejecutivo local. Almansouri considera que sería apropiado que el partido de Gloria Rojas se manifestara al respecto al haber sido este el que emitió el comunicado donde manifestaban que Aberchán “se ha convertido una seria amenaza para la convivencia de la ciudad y para la propia democracia”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*