Distritos vuelve a poner en marcha el Programa de Tarjetas Monedero para ayudar a 800 familias en situación de vulnerabilidad en Melilla

Distritos invierte una partida de 200 mil euros para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad. Para ello, por segundo año consecutivo, pone en marcha el programa de tarjetas monedero con la Conferencia ‘Virgen de la Luz’. Este año se quiere duplicar el número de ayudas concedidas, contemplando una cifra superior a 800 familias.

Del mismo modo, el viceconsejero cepemista, Abderrahim Mohamed,  ha querido remarcar en la rueda de prensa que este programa está dentro de la serie de iniciativas que su formación política, CPM, quiere impulsar antes de que finalice la legislatura. Asimismo, Mohamed ha señalado que, además de esta partida presupuestaria, se está trabajando para volver a poner en marcha una segunda, de la misma cantidad de dinero, para poder ayudar a los ciudadanos a pagar las facturas de la luz y del gas. 

María del Carmen Chaparro, presidenta de la Conferencia, señala que este año se van a conceder dos tipos de tarjeta monedero dependiendo del tipo de familia: Una de 250 y otra de 150 euros. Sin embargo, remarca que acceder a ella no es fácil porque hay que cumplimentar una serie de requisitos documentales, como presentar las últimas nóminas o recibos del alquiler. En este sentido, todas las familias que estén interesadas en una de estas tarjetas serán estudiadas por una educadora social en el Centro de Alimentos de Tiro Nacional.

Chaparro explica que las familias que obtengan una de estas tarjetas pueden ir a comprar a las grandes superficies, a los comercios locales y, como novedad, a las ópticas. Sin embargo, no pueden adquirir ningún tipo de alcohol, ni alimentos gourmet, además de presentar todas las facturas de las compras. 

Finalmente, cabe detallar que este programa tiene una colaboración con La Caixa, entidad bancaria encargada de aportar la tarjeta. Además, la presidenta de la Conferencia explica que ya se han concedido unas 460 tarjetas, pero llama a la calma porque «aún queda otra remesa aún mayor sin repartir». 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*