Diez detenidos por vinculación yihadista en Melilla en una de las operaciones policiales más importantes en este ámbito

Desde esta madrugada hasta primeras horas de la mañana se han realizado diferentes registros en varios domicilios ubicados en la ciudad de Melilla. Como consecuencia de esta operación, se han practicado en Melilla un total de 10 detenciones relacionadas con el ámbito yihadista. Los arrestados en la localidad son de nacional española y residente en Melilla.

Según informan medios nacionales, este operativo policial se ha desarrollado de manera simultánea en otros puntos del panorama español, como Granada, en la que se ha detenido a otro individuo. Asimismo, esta operación también se ha llevado a cabo en suelo marroquí, saldándose con dos detenidos en Nador.

El Confidencial recoge este martes que esta célula terrorista hacía apología del terrorismo extremo mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas.

Se ha llevado a cabo un fuerte despliegue policial en la localidad sin que haya habido incidentes, siendo una de las mayores operaciones contra el yihadismo. Las actuaciones se hallan bajo secreto de sumario estando aún abiertas las investigaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*