CSIF impugna la convocatoria de las 15 plazas de bombero en el que se reservan dos plazas para militares de Tropa y Marinería

El sindicato señala que "se está condicionando o limitando las oportunidades al resto de ciudadanos"

El sindicato CSIF Administración Local de Melilla ha impugnado este martes, mediante el recurso de alzada correspondiente, la convocatoria de las 15 plazas de bombero-conductor publicadas el pasado miércoles día 28 de septiembre, por la inclusión de la reserva de dos plazas para personal militar de Tropa y Marinería.

Esta reserva de plazas se realiza por aplicación de un convenio existente entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa, en base a la Ley 8/2006. Desde los servicios jurídicos de CSIF apuntan que «no hay duda posible que la aplicación del convenio lesiona gravemente los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución y causan un grave daño al resto de ciudadanos que desean optar a un empleo en la Administración Local».

Asimismo, desde el sinticato señalan que en esta convocatoria «existen numerosas irregularidades o vicios en la firma y aplicación del Convenio, como son la inexistencia de negociación colectiva, nula publicidad previa, la falta de autorización del Consejo de Gobierno para la firma o el registro del Convenio en el Registro General de Convenios una vez firmado».

El sindicato apela a los informes técnicos de la CAM o al fondo del mismo convenio, el cual consideran que es «una aberración jurídica», la cual, a su parecer, ponen antes el convenio que las leyes. De esta forma, CSIF señala que se vulnera la Constitución en los artículos 23.2 en cuanto a las Condiciones de igualdad a funciones y cargos públicos; el artículo 103 en lo relativo al Acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

Asimismo, señalan que tampoco se respeta la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, cuando establece que se consideraran como mérito el tiempo prestado en los términos que reglamentariamente se determine y a día de hoy no existe ningún reglamento (a excepción del de Policía local) que contemple esta reserva de plazas.

El Convenio de reserva de plazas para personal de Tropa y Marinería es de aplicación para todas las convocatorias que se realicen en la CAM; sea de bomberos, cuidadores, monitores, administrativos, auxiliares, entre otros, por lo que está condicionando o limitando las oportunidades al resto de ciudadanos.

Desde el sindicato, lamentan que los responsables de la Ciudad hayan optado por publicar estas nuevas bases, las cuales cuentan con el voto en contra de todos los sindicatos representativos de la Ciudad y que desgraciadamente va a conllevar una demora e incertidumbre de los opositores que con tanto esfuerzo e ilusión llevan años y recursos económicos empleados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*