CpM responde a PSOE: «Si hacer uso de los resortes que pone la democracia a nuestra disposición es un riesgo para ellos, tendrían que hacérselo mirar»

El partido de Aberchan ataca directamente a Sabrina Moh diciendo que la delegada "sí que se ha convertido en un auténtico peligro para el PSOE"

Después de que el PSOE de Melilla haya manifestado públicamente que el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, “se ha convertido una seria amenaza para la convivencia de la ciudad y para la propia democracia”, CpM ha reprochado la actitud de la formación con la que comparte gobierno en la ciudad.

«El PSOE ha atacado frontalmente al presidente de nuestra formación tachándolo por el mero hecho de reclamar que en la frontera de nuestra ciudad se aplique la normativa europea en cuanto al paso de mercancías de pasajeros.  Si hacer uso de los resortes que pone la democracia a nuestra disposición es un riesgo para ellos, tendrían que hacérselo mirar», así lo han dicho desde la Secretaría de Comunicación de CpM, a través de un escrito.

Asimismo, la formación ha exigido a la delegada del gobierno, Sabrina Moh, que «dé la cara, y no obligue a su partido a lanzar comunicados de este tipo». De hecho, la formación señala directamente a la mayor representante del gobierno de España en Melilla diciendo que ella «sí que se ha convertido en un auténtico peligro para el PSOE». «Si no, que le pregunten al PP por sus confabulaciones», han agregado desde CpM.

Sin embargo, este viernes la delegada del gobierno sí ha hablado al respecto para afirmar que Aberchan «se mueve por intereses partidistas» al demandar a Delegación del Gobierno por las normas de restricción de paso de mercancías a la ciudad en régimen de viajeros desde la frontera de Beni Enzar. De hecho, Moh ha pedido a Aberchan que tenga rigor en sus declaraciones, puesto que Moh aclara que «cumple» una orden de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Desde CpM insisten en que el objetivo de la demanda presentada, y admitida a trámite, es «igualar a Melilla con el resto de fronteras europeas». «El paso de mercancías en la ciudad se está rigiendo por una circular del Ministerio de Sanidad, en lugar de por normativa europea, ¿acaso se puede considerar a quien pretende que seamos más Europa, como una amenaza para la convivencia?», preguntan desde el comunicado para agregar que esta demanda «habría sido en el mismo sentido, estuviera quien estuviera» al cargo de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, desde la formación de Aberchan apuntan que «si el PSOE hubiese estado en la oposición en vez de en Gobierno, y por consiguiente en Delegación del Gobierno, se habría unido a nosotros en esta reivindicación». CpM también ha señalado que el PSOE «debe separar las funciones» de representar unas siglas políticas y de unas instituciones como lo es Delegación del Gobierno.

«Por tanto, dejen de demostrar que se deben más a su partido que a los intereses de la ciudad y acepten que el localismo que representa Coalición por Melilla no se rige por orden alguna que venga de Madrid, ni mucho menos, se achanta ante campañas de intoxicación y difamación. Nuestro objetivo es Melilla, ¿pueden ustedes decir lo mismo?», concluye el comunicado de CpM.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*