El PP señala que es “imprescindible” dar un giro radical a la situación del transporte entre la ciudad y la Península y critica el contrato marítimo actual tras las numerosas quejas de los melillenses. Miguel Marín señala que no se ha mejorado la situación respecto al anterior y que la OPE provocó que se colapsasen tanto los viajes en barco como los vuelos.
Gloria Rojas se defiende señalando que el PP no tiene “ni decencia ni moral” para criticar en este asunto después de la gestión que hizo cuando gobernaba.
El PP propone no renovar el actual contrato marítimo, dotar de más dinero el próximo, recuperar frecuencias semanales con Málaga, Almería y Motril y poner un refuerzo de barcos en vacaciones. Sobre el aeropuerto, apuesta por una mayor operatividad, tarifa plana en precios y una OSP con Málaga y Madrid.
Rojas defiende el esfuerzo del Gobierno central para garantizar las conexiones de Melilla con la Península y defiende el “gran éxito” del contrato marítimo reconociendo que se puede mejorar. Defiende la gestión del PSOE en este asunto ya que fue el que implementó el 75% de bonificación, entre otros aspectos.
En este punto defiende que la ocupación hotelera ronda el 70% y que para los bonos turísticos el PP destinó 100.000 euros por año y su área ya lleva invertidos cerca de 1,5 millones.
Se el primero en comentar