Comienza la cuenta atrás para el ‘Iwa Fest’, una cita internacional que ensalza el lado más cultural del amazigh

El fuerte de Victoria Grande acogerá el próximo fin de semana, del 7 al 8 de octubre, el Iwa Fest; un festival que acercará el lado más cultural y musical de la cultura amazigh. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, pone en alza el escenario escogido que proyectará, a nivel internacional, el patrimonio local.

Treviño explica que ya se está comenzando con el trabajo de adecuación del Fuerte de Victoria Grande. Habrá varias barras para el consumo de comida y bebida y baños portátiles en las afueras del recinto. Asimismo, se está trabajando en la protección de este entorno patrimonial.

Treviño aconseja a los asistentes a que se trasladen al recinto sin vehículos; destacando que se peatonalizará la zona para un mejor acceso. En cuanto a las entradas, se pueden adquirir vía online, a partir del sábado en el Hotel Rusadir y los mismos días en la entrada del Fuerte.

El lado cultural del festival

El Iwa Fest no solo hará que los asistentes disfruten de dos días de música, sino que acerca también al ciudadano el lado más culto de la tradición amazigh. La UNED ofrecerá un cicle de cine con títulos entre los que se destaca el documental de Moisés Salama, ‘Atlas Bereber’, o ‘Alegría’, de Violeta Salama.

Además de cine, la sede local de la UNED acogerá el desarrollo de dos mesas redondas. En una de ellas se pondrá en alza la tradición amazigh en el ámbito local a través de dos influencers de Melilla, Soy Lile y Elsa Almendros y en la segunda se podrá conocer más de cerca la faceta literaria y cinematográfica de Najat El Hachmi y Tariq El Idrissi.

Finalmente, como cierre de todo el ámbito cultural de este festival, la UNED y su sala de exposiciones acercará al visitante desde el 7 a 21 de octubre una muestra pictórica relacionada con la cultura amazigh.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*