Comienza la primera fase de la instalación de las marquesinas: serán 35 y se pondrán en las zonas con mayor afluencia de usuarios de la COA

Medio Ambiente está preparando un pliego para la adquisición de dos autobuses eléctricos

La instalación de las nuevas marquesinas tendrá dos fases. La primera, que comienza en estos días, ya se adjudicó por un valor de 350.000 euros para implantar las 35 primeras paradas. Concretamente, comenzarán por las paradas con mayor afluencia que sería el centro de la ciudad, además de los destinos donde se dan servicios esenciales como el Hospital Comarcal.

Desde la Ciudad Autónoma de Melilla calculan que estas 35 marquesinas estarían listas en unos  4 o 5 meses. Después, entrará segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de 500.000 euros. En estos momentos, está en licitación y se prevé la implantación de una veintena de marquesinas.

Como ya se anunció, las marquesinas tendrán mupis e información de las líneas, los horarios y los destinos de los autobuses. Serán de acero inoxidable que podría durar entre 15 y 20 años. Asimismo, las que estén más a las afueras de la ciudad tendrán un material más resistentes por si se dan casos de vandalismo.

Y además, también estará disponible la aplicación de móvil, Moovit, para que los usuarios puedan tener toda la información de los autobuses en cualquier momento y de primera mano.

Autobuses eléctricos

Además de estas marquesinas, desde la Consejería de Medio Ambiente están proyectando adquirir dos autobuses eléctricos de menos tamaño que los habituales con el fin de mejorar la movilidad, a la vez que se fomenta una circulación con menos emisiones de CO2. El pliego se está redactando en estos momentos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*