Paqui Maeso afirma desconocer la razón por la que el PSOE ha pedido excluir a los perros de caza en la nueva Ley de Bienestar Animal

La consejera de Bienestar Animal asegura que aunque la regulación "se puede quedar pequeña", la misma supone "un gran avance"

Paqui Maeso, consejera de Bienestar Animal en la Ciudad Autónoma de Melilla, considera que tener una ley en España que garantice derechos para los animales supone un gran avance social. Se refiere al Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales en el que el Partido Socialista a nivel nacional presentó una enmienda para excluir a los perros de caza y que la regulación solo se centrara en los animales de compañía.

La consejera de Bienestar Animal achaca esto a que puede haber otras circunstancias ajenas al tema de bienestar animal: «Entiendo que los cambios aparecen por otras circunstancias, entran otras variables y puede ser complicado un cambio radical», ha afirmado Maeso para agregar que desconoce cuáles han sido los motivos por el cual no se haya incluido a los perros de caza.

La socialista ha destacado que, aunque la regulación «se pueda quedar pequeña», llegarán más regulaciones que garanticen la protección de más animales e insiste en la importancia de que esta ley, que persigue el maltrato y el abandono se apruebe.

Prohibición de las tiendas de mascotas y cursos para los dueños

La Ley de Derechos Animales puede que llegue a prohibir las tiendas de mascotas y la exhibición de estas, limitándolo a la venta en los criadores autorizados. También se implementaría un curso para aquellas personas que vayan a tener un animal en casa con el fin de evitar posibles casos de maltrato y/o abandono.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*