Grande-Marlaska califica en el Congreso de “oportuno y proporcionado” el nivel de las actuaciones de los cuerpos de seguridad en el salto del pasado 24-J

De Castro se suma a las declaraciones del ministro y vuelve a remarcar que las muertes se produjeron en territorio del país vecino

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, califica de “oportuno y proporcionado” el nivel de las distintas actuaciones de los cuerpos de seguridad en el salto del pasado 24 de junio. Son las primeras explicaciones que el ministro ofrece en el Pleno del Congreso para aportar más información acerca de esta tragedia.

Sin embargo, el responsable nacional de Interior ha afirmado que en esa jornada se produjeron devoluciones en caliente, catalogándolos de “rechazos en frontera”. Sin embargo, ha querido dejar claro que las muertes sucedieron en territorio marroquí y que la entrada masiva fue «violenta», remarcando los agentes heridos tanto en territorio nacional como marroquí.

Por su parte, en cuanto a estas explicaciones, el presidente autonómico de Melilla, Eduardo De Castro, las ha recogido uniéndose a ellas e insistiendo en que los hechos han sucedido en el país vecino. Sin embargo, considera que el resultado de víctimas mortales no debe volver a suceder.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*