La abolición de la prostitución centra unas jornadas sobre la trata de mujeres desarrolladas en la UNED

La UNED en Melilla ha acogido este martes las ‘II Jornadas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’ en las que se pone de manifiesto la necesidad de acabar con esta práctica.

Los organizadores resaltan que España es el tercer país del mundo en consumo de prostitución y que al día se prestan entre 800.000 y 1,2 millones de servicios al día. Por ello, remarcan la necesidad de abolir este fenómeno dando un impulso a la legislación.

Durante el evento se ha puesto de relevancia que las mujeres que se prostituyen suelen tener menores a cargo y una alta vulnerabilidad al no conocer sus derechos.

Asimismo, se abordaron cuestiones de interés para los diferentes agentes de Melilla que luchan contra esta grave violación de los Derechos Humanos, ahondando también en la realidad local y generando tiempos de intercambio con las personas asistentes en los que poder resolver dudas y establecer alianzas para la colaboración en el futuro.

La delegada del Gobierno pone el acento en el compromiso para acabar con la prostitución como medio para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.  

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*