Medio Ambiente lanza una campaña de información sobre la limpieza de las terrazas de los bares y restaurantes

Los hosteleros que no cumplan las normas de higiene en la vía pública pueden enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros

Las terrazas de los bares no solo suponen un trabajo de servicios por parte de la hostelería, sino también de limpieza, y es que según el Área de Medio Ambiente, hay algunos bares y restaurantes que no llegan a recoger y limpiar estos espacios públicos, incluso llegan a arrojar deshechos a la vía o al alcantarillado.

Por tanto, desde Medio Ambiente han lanzado una campaña de información sobre la obligación que tienen los empresarios de la hostelería de mantener limpias sus terrazas, durante y después del servicio. El consejero Hassan Mohatar ha destacado este viernes que hay empresarios que no tienen las licencias correspondientes para operar en terrazas y que, además, no se aplican medidas de higiene: «No podemos permitir que un hostelero tenga 5, 10 o 20 mesas y una vez que se recogen, el suelo esté lleno de papeles de servilleta».

En esta campaña también se avisa que no se deben exponer ciertos objetos como máquinas fuera del establecimiento para no ocupar el espacio público y por cuestión estética. Así lo ha concretado la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, quien ha añadido que ver residuos en las terrazas da una imagen «bastante sucia» de las calles, una situación que después se acumula para los trabajadores de la limpieza viaria.

En esta iniciativa, Medio Ambiente también enumerará las normas para las terrazas y todo lo relacionado a la recogida de residuos. En caso de que se incumplan estas medidas, los hosteleros puedan enfretarse a una multa de hasta 3.000 euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*