El Sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT convoca movilizaciones el 23 de septiembre para exigir mejoras laborales y para el servicio

CCOO y FEUSO se suman a las reivindicaciones que afectarían a más de 400 vigilantes de seguridad en Melilla

El sindicato UGT ha convocado movilizaciones por todo el territorio nacional para exigir mejoras a la patronal dentro de los servicios de vigilancia privada. Los trabajadores de este sector en Melilla respaldarían esta marcha que se hará el 23 de septiembre, y a la que también se suman Comisiones Obreras y FEUSO. «Vamos a salir a la calle el día 23 entre las 12 y las 13 horas con el resto de sindicatos mayoritarios», ha manifestado Diego Giraldez, responsable Sectorial Federal del Sector de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT.

Las demandas del sindicato para mejorar los servicios de vigilancia privada se resumen en tres actuaciones que son tener un convenio interanual, implementar incrementos salariales y que haya una cláusula de garantías de revisión salarial para evitar que les afecte más la inflación actual.

Ayer, martes día 13 de septiembre, Diego Giraldez se reunió con los delegados sindicales en Melilla para hablar de las demandas que se exigen en todo el territorio nacional. Otra de las claves dentro delas reivindicaciones es adecuar el servicio de acuerdo a la transformación tecnológica, el mantenimiento del empleo y que haya buenos contratos de relevo para garantizar una jubilación anticipada digna y la incorporación laboral de los jóvenes.

Melilla cuenta con más de 400 vigilantes de seguridad privada que estarían afectados por las condiciones laborales de las empresas para las que trabajan. Desde la organización sectorial de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de UGT de Melilla, así como a nivel nacional, resaltan que no se puede dar un servicio de calidad y garantizar, a su vez, la seguridad de los vigilantes si no hay un presupuesto importante en los concursos de contratación.

Cabe recordar que la empresa Sureste Seguridad es la contratada por la Ciudad Autónoma para prestar el servicio en varias dependencias municipales, aunque también operan otras entidades. En el caso del CETI, por ejemplo, es Clece, o Eulen, pero también están presentes las entidades de Ilunion y Securitas.

Giraldez señala a las patronales, acusándolas de seguir los intereses de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y piden al ministro José Luis Escrivá que no ignore las exigencias de los sindicatos y los trabajadores de la seguridad en el ámbito privado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*